Este IBAFF14 en Sección Oficial Ópera Prima…

Y

Os días com ele, una producción mitad portuguesa mitad brasileña dirigida por María Clara Escobar. Los días con ella, en su traducción al español, es la forma en que la cineasta bucea en la historia de su país, casi desconocida para ella. Además intentará construir una relación inexistente con su padre.

La cinta, el primer largometraje documental de Escobar, se estrenó el año pasado en la 16ª Mostra de Cinema de Tiradentes, en Brasil, donde recibió los premios de la crítica, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del jurado joven. Además fue seleccionada para participar en el DocStation del Talent Campus de la Berlinale de 2012, en el Talent Campus del BAFICI, el Pitching DocMontevideo y el Edinburgh Pitch 2012.

Estudio de Reflejos está inspirada en la cita de Bergman “El espejo está roto pero, ¿qué están reflejando las piezas?” La cinta, medio española medio colombiana, es un largo de Juan Soto basado en el metraje en vídeo8 de 1996 e imágenes en HD tomadas en el año 2010, y que muestra el cambio producido en la mirada de quien graba desde que cogió una cámara por primera vez.

La obra nos llevará continuamente de Colombia a Reino Unido y del pasado hasta el presente.

Y es una producción española y serbia dirigida por Dionis Escorsa, que muestra de nuevo varias de sus constantes temáticas. Una de ellas es la guerra de Serbia y sus consecuencias. La Y simboliza dos líneas divergentes. Planos largos y encuadres cuidados para describirnos la vuelta de unas personas a Kranja, enclave serbio en Croacia, diez años después de la guerra. La mezcla de lo onírico y lo real será constante.

1 Comment

  1. Bety taborda
    11 febrero 2014

    Poder ver estos producciones que se comentan ya amerita la participación en el evento. Que bueno asistir

Leave a Reply