Sergio Oksman impartirá el Taller ‘Ficciones de lo Real’ (Cine Documental) en la ECAM

una historia para los modlin 1El director de Una Historia para los Modlin (sección oficial IBAFF 2013) impartirá el próximo 16 de diciembre un taller sobre la difusa frontera entre documental y ficción en el cine.

Será en la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y las inscripciones pueden realizarse en este enlace: tienda.lafabrica.com

Sergio Oksman imparte el taller “Ficciones de lo real”, de ocho horas de duración. El cineasta desgranará obras propias y ajenas para indagar cómo ficción y realidad se retroalimentan en la creación documental.

El taller explorará la frontera difusa entre los géneros: ¿Puede un documental servirse de herramientas de la ficción? ¿Cuáles son los límites? De la idea inicial al corte final, ¿Qué dudas asaltan a un cineasta? ¿Qué preguntas hacerse? ¿Cómo solapar las fases del proceso – escritura, rodaje y montaje – para recrear la realidad en una pantalla?

El taller está dirigido a todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre la creación audiovisual dese el punto de vista del género documental.

Leave a Reply